Instituto Hahnemanniano Internacional

Filial Buenos Aires

Menú de Opciones
ESCUELA DE CONOCIMIENTO PARA EL ESTUDIO DE LA VIDA Y OBRA DE HAHNEMANN

VITALISMOLOGÍA o VITALOGÍA

La Vitalismología (o Vitalogía) es la disciplina que estudia la Energía Vital, y las aplicaciones y usos de los diferentes medios, métodos y técnicas Tradicionales destinadas a armonizar y rectificar dicha energía vital y a favorecer procesos naturales de autocuración y Reintegración. La Vitalismología no realiza disgnóstico médico ya que actúa sobre la base del diagnóstico clínico, que generalmente ya posee el consultante, o sin la necesidad del diagnóstico previo de la afección puesto que no trata "nombres de enfermedades" ni intenta actuar sobre su cuerpo físico material sino que aborda al consultante en forma Holística guiándose por signos caracterológicos y rasgos de personalidad que no son considerados enfermedad, buscando un cambio de actiitud vital o re equilibrio de su energía vital a través del cuerpo astral (incumbencia pura de la Vitalismología). A diferencia de algunas Terapias Alternativas, la Vitalismología no se superpone ni invade las prácticas médicas por tratarse de una línea filosófica, una escuela de pensamiento, con una orientación Vitalista Espiritualista. Siendo Espiritualismo lo opuesto al materialismo; (quien cree que en si mismo hay algo más que materia, es espiritualista).


Nota: En el estudio de la Energía Vital y la Naturaleza con capacidad Ordenadora a través de sus Leyes Naturales (Leyes Universales);
- Es iniciable: aquel que decide buscar la Verdad, renunciando a la violencia, al interés y a la vanidad.
- Es iniciado: aquel que va aplicando conscientemente las leyes universales que va conociendo por los diferentes medios que se las revelan: estudio, observación, meditación, servicio.
"TODO LO QUE RECIBES ES PARA VOLVERLO A DAR".

El ser humano está constituido esencialmente:
- 1º de un elemento material, procedente del mundo físico: el cuerpo.
- 2º De otro vital, procedente de la naturaleza universal: el cuerpo astral.
- 3º De un principio espiritual, procedente del mundo divino: el espíritu inmortal, generalmente llamado alma en filosofía.

"entre el plan superior y nuestro mundo físico visible, hay un plano intermedio encargado de recibir las impresiones del plano superior y de realizarlas actuando sobre la materia . . . este plano intermedio entre el principio de las cosas y las cosas mismas, es lo que se llama el plano astral".

Ver escrito sobre: Homeopatía y Cuerpo Astral


Informe sobre: Radiestesia


Link hacia páginas amigas:

(Grupos Vitalistas y afines al vitalismo en los que reina la tolerancia y que abarcan el conocimiento desde un punto de vista no sectario.)

Argentum

Asciación Homeópatas Latinoamericanos

Proyecto Hermes

Instituto de Psicología Paranormal - Biblioteca

Radio Vitalista


Instituto Hahnemanniano Internacional
Filial Buenos Aires